La Fuerza Pública decomisó un cargamento de aproximadamente 100 litros de gasolina que era transportado, sin ninguna medida de seguridad, a bordo de un automóvil.
Este es el segundo cargamento de combustible que ha sido interceptado por parte de la Fuerza Pública en poco más de dos meses, pues a finales de mayo 650 litros de gasolina y diésel fueron decomisados en el distrito de Pocosol de San Carlos.
El más reciente decomiso de este tipo de productos se registró la noche del domingo en la localidad de El Jobo, cantón de Los Chiles, frontera norte, durante un control de carreteras realizado por miembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública.
En ese sitio los oficiales interceptaron un automóvil cargado con cinco pichingas plásticas, cada una de las cuales contenía unos 20 litros, para un total de aproximadamente 100 litros de gasolina.
Tras recibir la dirección funcional del fiscal de turno de San Carlos, los recipientes con combustible fueron decomisados y el conductor, un costarricense de apellido Pineda, fue detenido por la presunta infracción a las normativas que regulan el transporte terrestre de productos peligrosos como son los combustibles.