El Ministerio de Salud decomisó 63 carnés de manipulación con alimentos falsos durante las fiestas de Zapote.
Las acciones se llevaron a cabo como parte de los operativos sanitarios en los campos feriales de las unidades de Rectorías de la Salud de la Región Central Sur y Central Norte del Ministerio de Salud, en los campos feriales.
“Al 1° de enero del 2023, se han muestreado un total de 94 alimentos en los campos feriales de Zapote y Curridabat, de los cuales dos dieron resultado positivo de contaminación por algún microorganismo, razón por la cual se ordenó la desinfección y destrucción de los alimentos.
Asimismo, se han realizado un total de 40 mediciones sónicas en los campos feriales como parte de las acciones de fiscalización diarias y en atención a denuncias recibidas. Por su parte, se han decomisado 63 carné de manipulación de alimentos falsos, todos dentro del campo ferial de Zapote”, indicó el Ministerio.
En cuanto a las fiestas de Pedregal se recolectaron 20 muestras de alimentos en los chinamos, Food Trucks y bares ubicados en el campo ferial.
El resultado otorgado fue de la contaminación de un alimento en un puesto de comida, por lo que se giró una orden sanitaria y solicitó la limpieza y desinfección total del establecimiento y la suspensión temporal de la actividad en el local.
De igual manera, se procedió con la clausura y colocación de sellos del juego mecánico denominado “El Trencito”, por un desperfecto.