Un operativo desarrollado por miembros del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y de la Fuerza Pública permitió el decomiso de 17 gallos, entre ellos uno sin un ojo, los cuales eran utilizados en peleas clandestinas.
Se informó que las autoridades mencionadas recibieron la alerta de la municipalidad de Los Chiles en donde se interpuso la denuncia respectiva.
El redondel donde los ponían a pelear se ubica en una propiedad privada cerca del antiguo consulado y de igual forma se rescataron 17 gallinas y 17 pollos, estos últimos criados para futuros enfrentamientos.
“En las jaulas en donde se encontraron las aves, se observó sangre fresca, por lo que se presume que los animales fueron utilizados para pelear. Dentro del inmueble, se localizaron tres frascos de medicamentos, aparentemente que se emplean para que los gallos peleen con más furia. Estos no tenían ningún registro sanitario
Al propietario, se le notificó para que procediera a destruir el redondel donde supuestamente se jugaban los gallos, de no hacerlo, se expone a una sanción más rigurosa”, amplió el Ministerio de Seguridad Pública.
Trascendió que ni el dueño ni ninguna otra persona quedó detenida.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana 1 de mayo.