El cuerpo decapitado y quemado que se localizó en una fosa la semana pasada en el patio de una vivienda en barrio Paraíso de Pocosol, San Carlos, corresponde Lubin Núñez Chacón de 69 años, quien fue reportado como desaparecido el 28 de octubre.
Una de las versiones que maneja la policía es que lo mataron por una venganza debido a una situación personal que tuvo meses atrás, cuando en apariencia fue herido de gravedad, incidente del que se desconoce si interpuso denuncia, pues los agentes judiciales no lo confirmaron.
Lo que sí quedó al descubierto es que el señor era dueño de un bar, el cual manejaba en su propiedad.
Mediante análisis forenses, familiares del abuelo lo pudieron identificar y aunque son varias las versiones que se manejan en la zona, las autoridades continúan investigando.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el dueño de la propiedad donde encontraron al adulto mayor alquiló la casa a unas personas, quienes a su vez sin consentimiento previo se la arrendaron a una pareja.
Cuando el dueño de la propiedad se dio cuenta de esto, de inmediato les dijo a los primeros inquilinos que debían hacer que los otros desalojaran.
Por esta razón, el día antes de localizar el cuerpo del fallecido los segundos inquilinos, quienes son los sospechosos del crimen, no se encontraban en el lugar.
OTRO CUERPO
Trascendió los agentes recibieron una llamada el jueves 4 de noviembre, cuando realizaron pruebas de luminol en la vivienda de Paraíso y llevaron perros entrenados para buscar rastros de sangre que pudieran ayudarles en la investigación del asesinato del hombre de 69 años.
El reporte hacía referencia a que en la propiedad donde está la casa del adulto mayor fallecido había un cuerpo enterrado, que se encontraba a la orilla de una montaña, muy cerca del río Pocosol.
DIARIO EXTRA consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acerca de esta situación.
Los judiciales confirmaron el hallazgo de unos huesos, pero dijeron que tanto el decapitado como estos últimos están a una distancia de 5 kilómetros y no brindaron más información. El Periódico de Más Venta en Costa Rica se comunicó con familiares del señor asesinado y enterrado en el patio, pero no se sienten aptos para brindar declaraciones.