La décimotercera edición del Guanaride tuvo desarrollo este fin de semana, 200 ciclistas desafiaron los 230 kilómetros que se recorrieron en tres días por diferentes sectores de Guanacaste. El pedalista Mainor Rojas, estudiante de ingeniería agropecuaria, fue el que dio la sorpresa y se dejó la posición de honor.
Para el ciclista el triunfo tiene un alto significado, ya que es la primera vez que participa en este evento. “Estoy muy contento con la estrategia; tuvimos dos días duros pero mi equipo siempre estuvo fuerte y estuvieron conmigo acompañándome durante la competencia, hoy iba más concentrado en mí y en mi bicicleta, con la ilusión de ganar y darle un triunfo a mi escuadra”, afirmó el ganador.
Por su parte, la colombiana Ángela Parra volvió a demostrar que esta prueba es lo suyo, pues se coronó como la mejor por tercer año consecutivo. “Me encanta Guanaride, es una competencia que me pone de buen ritmo, reúne a muchos ciclistas y a los amigos. Es muy sabrosa, muy rica y siempre me gusta repetir Guanaride” dijo Parra.
Esta es una de las competencias más apetecidas por los amantes del ciclismo extremo, la próxima edición será dentro de un año, se disputará del 19 al 21 de mayo.