La reconocida cantante costarricense Debi Nova compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje sobre los devastadores incendios que afectan a Los Ángeles, California en Estados Unidos.
“Qué locura lo que estamos viviendo aquí en Los Ángeles. Nosotros estamos bien, gracias a Dios no hemos tenido que evacuar, pero ver las escenas y escuchar de tantos amigos que perdieron sus casas se siente como una película de terror”, expresó en sus historias de Instagram.
“Orando por todos (¡personas y animales!) afectados por esta tragedia”, agregó.
¿Qué está pasando en Los Ángeles, California?
Los incendios en el sur de California han causado estragos en áreas como Pacific Palisades, Altadena, Pasadena y Hollywood Hills.
Este jueves, las llamas continúan sin ser contenidas y alimentados por fuertes vientos, han obligado a evacuar a miles de residentes y han resultado en al menos 5 muertes, con más de 10,913 hectáreas quemadas y 2,000 estructuras destruidas, según las autoridades.
El incendio de 6.900 hectáreas en Pacific Palisades ha sido calificado como “uno de los más destructivos desastres naturales de la historia de Los Ángeles”, afirmó la jefa de bomberos Kristin Crowley.
“Altadena está devastada”, señaló Judy Chu, congresista estadounidense que visitó un centro de evacuación donde se refugiaron unas 1.000 personas desplazadas por las llamas. “Están trastornados. No saben a dónde volverán una vez que se contenga este incendio”, comentó a la cadena de noticias local KTLA.
En total, más de 130 mil personas en la región enfrentan órdenes de evacuación, enfrentando desafíos por tráfico y rutas de escape limitadas, mientras los meteorólogos advierten que las condiciones “críticas” de viento y sequía persisten, aunque han comenzado a disminuir.