El cuerpo técnico manudo y los futbolistas rojinegros coinciden en un aspecto: deben ser más contundentes en casa. Los manudos saben que en el Alejandro Morera Soto ya dejaron seis puntos por la falta de gol, pero asumen esa responsabilidad y se niegan a cometer ese mismo error ante su archirrival el próximo domingo a las 11 de la mañana.
“No hemos dejado de hacer nuestro fútbol en nuestra casa, debemos respetar a los rivales que han llegado a hacer su trabajo y nos han ganado. Por ahí sí debemos ser más contundentes, pecamos en no concretar las acciones que hemos creado. Por decirlo de una forma, debemos ser más asesinos”, manifestó el zaguero rojinegro, Kenner Gutiérrez.
Otro de los futbolistas que reconoció esta falencia fue Jonathan McDonald, quien no ocultó la responsabilidad que tienen los delanteros de aprovechar las opciones que crean sus compañeros o que ellos mismos generan en el área rival.
“Esperemos que sea un partido abierto, con opciones en ambos marcos, que la gente llegue y disfrute. Respetamos a la afición que paga su boleto y queremos dar un bonito espectáculo. Adelante vamos a estar muy atentos a las oportunidades a gol que nos queden”, expresó “Mac”.
Por otra parte, el ariete manudo, dijo que desde hoy ya se mentalizan en el clásico y dará consejos a los más nuevos en esta experiencia.
Incluso, afirmó que su compañero de ataque, Jonathan Moya, debe estar tranquilo y enfocarse en hacer su trabajo sin importar el pasado morado.
“Creo que es el mejor escenario para terminar de echarse a la afición a la bolsa. Sabemos que los aficionados lo quieren muchísimo (a Moya), le reconocen el esfuerzo y sacrificio. Queremos ayudarlo para que haga un gran partido y pueda anotar”, concluyó.
Johnny Chaves sin explicaciones claras
El técnico del Santos de Guápiles, Johnny Chaves, no encontró un motivo claro de la derrota ante la Liga Deportiva Alajuelense, ya que aseguró que tuvieron más llegadas a marcoe incluso el portero Mauricio Vargas trabajó más que Bryan Morales.
Chaves manifestó que les hace falta tener capacidad de reacción, factor que era uno de sus fuertes en torneos anteriores, porque cuando les anotaban, rápidamente llegaban al empate. Ese “punch” es el que les falta ahora.