Alfonso Quesada, portero del Diriangén de Nicaragua, tiene muy claro lo que verá hoy cuando se midan al Herediano. Sabe que el equipo de Walter “Paté” Centeno llegará a controlar el balón, por lo que no deben descuidar ni un solo detalle.
Quesada dio su versión de este cotejo en el programa Tiempo Extra Radio, el cual se transmite de lunes a viernes de 12:30 a 2 p.m. en la frecuencia 92.3 FM de Extra Radio.
¿Qué analiza de este Herediano de Walter Centeno? ¿Quién es favorito?
-No todos los partidos son iguales. Sabemos de las fortalezas del Herediano. Lo que sí tenemos claro es que es un equipo al que le gusta la tenencia del balón y que tiene un gran entrenador como es Walter (Centeno). La verdad es que favoritos pueden ser los dos porque Herediano ya tiene una historia. Diriangén está en crecimiento, pero estamos en casa. Tenemos clarísimo que debemos sacar esos tres puntos a como sea. Tenemos un gran rival con jugadores de mucha experiencia, tanto de titulares como de suplentes. Sacan a un Gerson (Torres) y meten a otro e igual, te van a complicar. Va a hacer desequilibrio, será rápido y tendrá muchas ganas. Tiene jugadores que si usted comete un error, no se la van a perdonar.
¿Cómo están ustedes?
-La verdad es que estamos muy tranquilos, creyendo en el trabajo que venimos haciendo, minimizando todos los detalles. Tenemos claro que el Herediano es un gran equipo y que nosotros estamos en casa, debemos hacerla valer y tenemos que sumar esos tres puntos, que serán importantísimos.
¿Qué les ha dicho el profesor Giacone?
-Es lo mismo, son detalles de cada jugador. Siempre se analizan los partidos siendo conscientes de que no todos son iguales. Es tener mucha atención cada uno en su posición, ver lo que voy a tener al frente y lo que debemos hacer nosotros. Es un poquito de todo. En la Centroamericana ya tuvimos al Herediano aquí, no con los mismos jugadores, pero somos conscientes de que es un gran equipo. Todos tenemos que estar al 100%.
¿Hay un jugador al que vean como el de mayor peligro?
-Todos porque la verdad es que tiene jugadores muy importantes, como Elías (Aguilar), Marcel (Hernández), todos, más los que están de cambio. También está Ronaldo (Araya). Es un tema de detalles porque cualquiera puede llegar a ser la estrella de ese día, por eso hay que tener detalles con todos, hasta los suplentes. Estar atentos al 100%.
¿Qué sorpresa estratégica espera de Paté Centeno?
-Es la tenencia del balón. Eso es lo que siempre le ha gustado a Walter (Centeno) en los equipos que ha estado y lo poco que hemos visto del Herediano. Ese es el punto más fuerte de ellos y al estar moviendo el balón y con la tenencia también tienen jugadores que saben movimientos y que los van a aprovechar al máximo. Como lo dije en un principio, hay que estar al 100% porque un mínimo error te lo van a cobrar.
¿Es tan grande la distancia de Estelí y Diriangén respecto a otros clubes de Nicaragua?
-Los títulos son los que hablan, obviamente, pero aquí lo que falta en los equipos que están abajo es mejorar la infraestructura. Por ejemplo, Jalapa tiene buenos jugadores, pero la cancha no, ya que en la zona de los marcos lo que hay es tierra. Tiene jugadores buenos y un buen entrenador, pero pueden mejorar. En el torneo pasado terminamos de primeros, muy arriba, pero jugar ahí era muy difícil. Luego ellos en nuestra cancha nos complicaban. Todo va en crecimiento, hay diferencia, pero es mínima.