Luis Fernando Suárez estuvo presente en el sorteo del Mundial junto a una delegación de la Fedefutbol encabezada por el presidente Rodolfo Villalobos. Al finalizar la ceremonia evitó referirse mucho a los posibles rivales del grupo E y recordó la importancia de centrarse en el partido ante Nueva Zelanda.
“Yo ni siquiera he mirado cómo quedaron establecidos todos los grupos, sé que en esto Costa Rica no está para escoger, Costa Rica hoy está para ser escogido”, expresó el entrenador.
El DT de la Sele resaltó eso sí, la motivación con que llega el equipo a esta fase final de la eliminatoria. “Hay que ser competitivos siempre, ser conscientes de que eso se logra en la cancha y trabajando muy duro, creo que lo más importante es que me parece que el grupo está emocionalmente fuerte”, manifestó Suárez.
El estratega, que busca llegar a su tercer mundial, afirmó que Costa Rica deberá intensificar su preparación si sueña con llegar a enfrentar a España, Japón y Alemania. “Me parece que lo más importante en esto es que cada partido se debe pensar como una oportunidad bonita de demostrar las condiciones, pero también, sobre todo mirando esas calidades de equipos que vamos a enfrentar, creo que nos debemos exigir mucho más en nuestra preparación”. Finalmente, hizo un llamado al fútbol nacional para mantenerse unido y colaborar con la Selección previo al duelo del 14 de junio ante Nueva Zelanda. “No hemos logrado lo que queremos todos, se debe trabajar como se ha hecho hasta ahora, si se consigue la colaboración de todos los estamentos que tengan que ver con el fútbol de Costa Rica, seguramente vamos a estar progresando como se ha presentado en este año, donde me parece que el equipo ha mejorado mucho futbolísticamente”, concluyó.