La historia de Adrián Chévez
Adrián Chévez, futbolista de Santa Ana FC, es la gran novedad en la lista de convocados a la Selección Nacional para los partidos ante Panamá. El lateral izquierdo de 20 años conversó con DIARIO EXTRA sobre este llamado.
¿Cómo toma la llegada a la Sele?
– Muy feliz, muy alegre. Creo que es algo importantísimo tanto para mí como para el club de Santa Ana ahora que subimos a la Primera División, haciendo historia con una convocatoria a la Selección. Agradecerle tanto a Dios porque es Él quien me daba las fuerzas para levantarme por ese sueño por el que estaba trabajando.
¿Cuándo se dio cuenta de la convocatoria?
– Yo iba saliendo de entrenar y me metí a Instagram, vi la lista y también me llamó el gerente Juan Salas para felicitarme por la convocatoria, que es importante para mí, para construir un buen futuro y para muchos no es un secreto que ahora lo difícil es mantenerse en la Selección.
¿Dónde jugó antes de llegar a Santa Ana?
– Estuve cinco años en Liga Deportiva Alajuelense, después tres años en Carmelita y ahí fue donde Cristian Oviedo me llamó y me dijo que si quería ser parte de la planilla de Santa Ana. Y bueno, agradecerle otra vez a Cristian Oviedo que fue el que me llamó para formar parte de esta planilla.
¿Qué características tiene Adrián Chévez?
– Me gusta tirar diagonales y buenos centros, que son importantes para los delanteros. Y con el tema del salto, creo que desde pequeño lo he venido practicando. Considero que mi familia, mis tíos, mis primos, brincaban bastante y ahora sigo practicándolo más porque es importante también. Yo mido 1,80 m, por ahí.
Es importante saltar bien alto para disputar los tiros de esquina.
¿Cuánto le costó llegar a la Tricolor?
– Mucho, la verdad me costó mucho porque desde pequeño vengo de una familia muy pobre, barrios pobres y un poco peligrosos también, pero salí adelante por mí, más que todo por mi familia que quería que yo saliera adelante y tomé la decisión de jugar fútbol.
¿Cuál fue la clave para seguir el camino del balompié y no desviarse?
– La verdad es que no es fácil porque se ven muchos vicios que hay en todas partes del país, entonces yo un consejo bueno que doy para todos los jóvenes que están en barrios pobres o barrios donde hay muchos vicios es que se agarren de la mano del Señor y que oren para que Él los saque de donde están, porque yo a los 16 años me independicé y vivo solo.
Tengo el apoyo de gente que me estima, pero siempre he estado solo.
¿Cuánto forjó su carácter vivir solo desde tan joven?
– Muchísimo, fue una decisión muy difícil. Me tocó hacer de todo, desde vender verduras hasta hacer entregas exprés a pie, todo caminando, no fue fácil, pero lo hice por ese sueño que tengo de ser futbolista profesional.
¿A quién le dedica esta convocatoria?
– A mi papá, que hace un año y un mes falleció. Es muy duro porque me gustaría que estuviera aquí viéndome cumplir el sueño que él tanto anhelaba, como era llegar a la Primera División y a la Selección Nacional.
Pero sé que él me cuida desde allá, desde lo más alto y me va a mandar mucha fuerza para disfrutar de esos partidos.