Disfrutar de las diferentes bellezas naturales del país, como por ejemplo de volcanes, cataratas y playas durante las vacaciones es posible sin invertir mucho dinero. En esta nota le detallaremos los destinos de un día que le permitirán dejar de lado el estrés, y cargar baterías para iniciar el año con positivismo en compañía de su familia o amistades.
Si le gusta el clima frío, las montañas y los paisajes verdes no pierda la oportunidad de visitar el Parque Nacional Volcán Irazú, el mismo se ubica a treinta y un kilómetros del centro de Cartago.
En el lugar encontrará recorridos educativos, diversidad de flora y fauna, mesas para picnic, cafetería, servicios sanitarios y parqueo.
“Es el más alto del país y con impresionantes vistas. El Irazú posee cinco cráteres, se recomienda llevar un abrigo caliente, ya que se pueden registrar temperaturas de entre 5 °C a 9 °C.
La entrada tiene un costo de: ¢1.000 adultos y ¢500 niños”, amplió el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) mediante su campaña “Vamos a turistear”.
El horario de apertura es todos los días de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
VOLCÁN Y LAGUNA
En Alajuela sobresale el Parque Nacional Volcán Poás, el cual estuvo cerrado debido a la intensa actividad que registró. Actualmente se habilita el paso de grupos de 50 personas como máximo con medidas de seguridad como el uso de cascos y permanencia limitada en el área del cráter.
Abre de igual forma todos los días de 7:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m. y el tiquete cuesta ¢1.000 adultos y ¢500 menores, pero es importante que reserve su espacio en la página del sinac.go.cr.
¿CAMINATAS O CAMPING?
Para los amantes de las caminatas o de acampar se recomienda el Bosque del Niño en San Isidro de Grecia, con espacios para picnic o para colocar su tienda, senderos, cancha de fútbol, ranchos para preparar alimentos, baños y parqueo gratuito. “Es un lugar precioso para caminar y despejarse del estrés diario. Perfecto para apreciar la naturaleza y disfrutar de un picnic en familia, o si prefiere quedarse a acampar también lo puede hacer”, amplió el ICT.
El horario es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y la entrada le sale en ¢500 niños de 3 a 11 años, y ¢600 adultos nacionales o residentes.
CATARATA CRISTALINA
A los más aventureros les proponemos el paseo a la catarata El Paraíso, localizada a unos tres kilómetros al este del templo católico de San Miguel de Grecia. Se compone de tres hectáreas y un tesoro de agua de 65 metros de altura que lo conquistará.
Se pone a disposición del público: piscina, duchas, senderos, camping, mesas para comer, y áreas de descanso frente de la catarata. Requiere cancelar ¢3.000 por persona para ingresar, niños de 3 a 5 años ¢2.000 y ¢5.000 para acampar. No olvide reservar al teléfono: 8588-4337.
DOMINICAL IMPRESIONANTE
A la lista se suma en Dominical, Zona Sur, las Cataratas Nauyaca, que pertenecen al río Barucito y su cañón está rodeado de bosque tropical. El lugar es ideal para caminar o montar a caballo. Se aconseja ir preparado con zapatos cómodos, bloqueador e hidratación. “Si opta por caminar paga $6 y puede avanzar en su carro por cerca de 2 kilómetros, hasta el parqueo. Luego se sigue por 4 kilómetros por el sendero de lastre. La duración depende de su paso”, agregaron.