Desde abril la suerte quedó echada para Costa Rica en el Mundial. Tocó compartir grupo con España, Alemania y Japón. En ese momento hacía falta únicamente superar el repechaje, lo cual se hizo tan solo dos meses después.
Ahora, con las convocatorias de los rivales en mano y a pocos días de debutar en la cita mundialista, la Sele ya tiene un panorama más claro sobre qué esperar en territorio catarí.
La Tricolor sabe que tendrá por delante a grandes figuras del balompié mundial del calibre de Manuel Neuer, Mario Götze, Thomas Müller, Ilkay Gündogan, Leon Goretzka, Sergio Busquets, Koke, Álvaro Morata, Takumi Minamino, Maya Yoshida, Takefusa Kubo y muchos otros más.
Para los más jóvenes del conjunto patrio, esta será la primera vez que tengan por delante a hombres que militan en equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich o Manchester City, y no les quedará más remedio que plantarles cara.
Sin embargo, lejos de hacerse chiquiticos por lo que se les avecina, los chamacos de la Sele se ilusionan por medir fuerzas contra quienes muchas veces utilizaron en videojuegos.
“Son jugadores con los que uno creció, que uno los veía jugar y con los que uno juega en el Play. Tenerlos de frente y competir contra ellos es una ilusión porque competiremos contra los mejores. Está Pedri, que es muy buen jugador, Busquets, Sané; hay muchos, es una linda competencia”, mencionó Roan Wilson.
Carlos Martínez adujo que se impresionó cuando supo a quiénes tendrá cara a cara en los próximos días. El lateral derecho partirá con la tarea de ponerle un freno a la velocidad de Ansu Fati y Leroy Sané, entre otros, siempre y cuando el profe Suárez le dé minutos en Qatar.
“Viendo las listas uno se impresiona bastante de ver los nombres y saber que uno va a estar ahí jugando el mismo torneo. Se siente bastante bien y con ganas de ver qué pasa, intentar dar lo mejor y competir contra ellos”, mencionó.
Por su parte, Álvaro Zamora agregó: “Me hace ilusión España; Alemania también porque han sido campeones del mundo. Cualquiera me hace ilusión, es un Mundial, cualquier partido es bonito”.
El volante ficha del Monstruo confesó que sueña con conocer al astro brasileño Neymar, pero explicó entre risas que de momento no quiere topárselo en un partido en esta justa mundialista.
El camino de la Sele en Qatar 2022 comienza el miércoles 23 de noviembre contra España a las 10 de la mañana hora tica, 4 días después el turno será ante Japón a las 4 de la madrugada y cerrará la fase de grupos enfrentando a Alemania el 1 de diciembre a la 1 de la tarde.