Doha. – Lionel Messi vivió un inicio para olvidar con la derrota de Argentina por 2-1 ante Arabia Saudita en la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022.
“Es un golpe muy duro. No esperábamos arrancar de esta manera”, admitió Messi después del partido a su paso por la zona mixta del estadio de Lusail.
El 10 argentino había adelantado a su equipo transformando un penal (minuto 10), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48’) y Salem Al Dawsari (53’).
Los argentinos, que habían visto cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.
La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.
En el Grupo C, Arabia Saudita es el sorprendente primer líder, con 3 puntos, y Argentina cierra con cero.
Polonia y México, que empataron 0-0 en el otro partido del grupo, suman un punto.
Robert Lewandowski falló un penal para los polacos en la segunda mitad, lo que convirtió al veterano arquero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa, que llegaba también a su quinto Mundial, en el héroe del partido.
“No menospreciamos a nadie y no lo vamos a hacer, pero México también es un rival complicado, vamos a ponerles un trabajo difícil a todos”, afirmó Ochoa.
Igualmente con empate a cero terminó otro de los partidos del día, el que disputaron Dinamarca y Túnez, integrantes de un grupo D en el que Francia, la vigente campeona del mundo, empezó con una goleada 4-1 ante Australia.
El equipo de Didier Deschamps cumplió bien pese a empezar perdiendo por un tanto de Craig Goodwin en el 9’. Adrien Rabiot (27’), Kylian Mbappé (68’) y Olivier Giroud con un doblete (32’ y 71’) dieron la vuelta a la situación. Giroud igualó, además, el récord de Thierry Henry, con 51 goles, como máximo goleador de la historia de la selección francesa.