“Hay mucha gente que cree que es fácil donde uno está y tal vez no conocen por todo lo que uno ha pasado. Detrás de cada persona siempre hay una historia”. Ya lo dijo Yoserth Hernández, jugador de la S, todos tienen una historia que contar y esta es la suya.
El volante firmó con Saprissa en diciembre anterior un contrato por dos años, pero antes de eso pasó por varios equipos incluidos algunos de segunda división y confiesa que en un punto de su carrera vivir del fútbol era imposible para él.
Su sueño siempre fue ser jugador profesional, pero la vida lo llevó a unir su pasión por el fútbol con otros trabajos para salir adelante antes de lograr lo que siempre quiso desde niño.
“En otros momentos me tocó hacer otras cosas porque es difícil, en segunda división, no en todos los lugares, se paga muy bien y a veces no alcanza, pero yo siempre mentalmente he tenido muy claros mis objetivos”, comentó a DIARIO EXTRA.
Uno de esos trabajos fue ser ayudante de construcción de su papá, don Marvin Hernández.
“Mi papá trabaja en construcción, entonces yo iba con él, muchas veces iba con él. Con mi papá me tocó trabajar un tiempo”, mencionó.
Hernández explicó que su papá y su mamá, doña Karla Loría, siempre lo apoyaron a perseguir su sueño de ser futbolista.
“Dichosamente ellos siempre han estado para mí, muchas veces me tocaba pedirles porque tal vez no le daba a uno para moverse o las cosas que uno necesita. Mi papá es una persona que siempre me ha apoyado y más bien él me decía: ‘no venga, siga intentándolo, usted tiene capacidad’. Él siempre me metía el hombro para que no dejara el fútbol”, dijo.
“OPORTUNIDAD DE ORO”
Yoserth asegura que tras vivir momentos complicados valora vestir la camiseta del Saprissa porque es consciente que muchos desearían estar en su lugar.
El jugador lo define como una oportunidad de oro para sacar adelante a su familia.
“Lo tomo con mucha responsabilidad y lo valoro mucho porque me ha costado mucho. Es una oportunidad de oro estar aquí, muchos lo desearían, me lo he ganado y creo que con el paso del tiempo voy a demostrar por qué estoy acá. Siempre he creído y confiado en mí, nunca dejé de luchar por más que se me presentaran obstáculos, seguí adelante, el que hoy esté acá me dice a mí que si uno se lo propone puede lograrlo”, agregó el dorsal 17 de la S.
El tibaseño registra 14 partidos jugados con Saprissa en el Clausura 2024 y uno en Copa de Campeones de la Concacaf, pero en las últimas jornadas ha tomado protagonismo en el equipo de Vladimir Quesada.
Yoserth aún no anota su primer gol con los tibaseños.
“Dios me dio una oportunidad para aprovecharla y sacar a mi familia adelante. Mis papás están muy orgullosos porque son los que han estado ahí y saben lo que he pasado. Estar aquí es una bendición”, añadió.