Con una marca de 33 metros y 15 centímetros, la josefina Amanda Jara Méndez logró la primera medalla de oro de la edición 40 de los Juegos Deportivos Nacionales.
Su prueba fue la de lanzamiento de jabalina de 500 gramos, en la categoría Sub 18. Le siguieron en el podio su compañera Ashley Montes González (30,47) y la santacruceña Monserrat Delangton Barquero (29,79). La competencia se dio en el Polideportivo Alajuela 87, en Monserrat.
PISCINA YA NO MÁS
Amanda, quien tiene 16 años, nos cuenta que empezó en el deporte a los 6 años de edad. “Mi historia es bonita, y realmente inspiradora. Yo estaba en natación, porque mi mamá siempre buscó que tuviéramos el deporte en nuestras vidas y nos mantuviéramos activas. Cuando tenía 6 años estaba en un entrenamiento de natación y la pista estaba a la par. Yo vi a Gerald Drummond entrenando vallas y le dije ‘mami, me quiero meter a atletismo’. Probamos y empecé en categoría mosco. Me gustó mucho el deporte y las amistades que hice. Eso fue en Guadalupe, donde Gerald fue el que me motivó”.
Se siente muy orgullosa de su segunda medalla de oro en Juegos Nacionales y reconoce que para ella misma es una gran enseñanza, pues no confiaba en su capacidad. “Realmente significa mucho para mí pues por mucho tiempo no me creía capaz. No creía que podía lograr las cosas que estoy logrado. Ahora tengo 10 años en el atletismo y dos ediciones de Juegos, cuando nunca fui clasificada”.
Asegura que en su tiempo libre le gusta hacer actividades relacionadas con el deporte, tales como andar en bicicleta o salir a patinar.
Admite que hace el esfuerzo diario para salir de San Rafael de Coronado, donde vive, hasta Hatillo 2, donde entrena.
Está por iniciar el quinto año de secundaria en el Liceo Experimental Bilingüe de La Trinidad de Moravia.
Dedica su presea “a todos los que me han apoyado, son muchas personas y amistades. Pero en especial a mi mamá Ivania Méndez”.