El actor estadounidense Matthew Perry, de 54 años, reconocido por participar en la serie más seguida de los 90 e inicios de los 2000, donde interpretó al carismático y sarcástico Chandler Bing, falleció el pasado 28 de octubre dejando sorprendidos a sus seguidores alrededor del mundo.
Recientemente el departamento de forense del condado de Los Ángeles reveló la causa de muerte del actor. Resulta que su deceso fue producto de los efectos agudos de la ketamina (droga que en muchos casos es utilizada para tratar la depresión). Las autoridades concluyeron en que la muerte fue “accidental”.
“Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”, agregó el comunicado.
La autopsia asegura que Perry estaba en terapia de infusión de ketamina y su ultimo tratamiento lo realizó una semana y media antes de su muerte. Sin embargo, la medicatura forense relata que dicha dosis de ketamina no podía provenir de dicha terapia, pues el tiempo de vida de dicha sustancia en el organismo es 3 a 4 horas.