Ismael Antonio Jiménez Mena, nicaragüense de 59 años, fue encontrado sin vida y con una aparente herida de bala en Las Banderas de Pocosol, San Carlos.
Lugareños lo hallaron tendido en el piso de una lechería, propiedad que le pertenecía, por lo que de inmediato dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó unidades de la Cruz Roja.
Los paramédicos iniciaron la valoración del paciente, el cual presentaba una herida en el cuello, por lo que intentaron aplicarle primeros auxilios, sin embargo no tenía signos de vida y lo declararon muerto.
La escena del crimen fue tomada por oficiales de la Fuerza Pública, mientras que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inspeccionaron el lugar donde se produjo el hallazgo.
Horas más tarde llevaron el cadáver al Complejo de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia que determinará la causa del deceso.
Jiménez, quien era oriundo de Acoyapa, municipio del departamento de Chontales, fue descrito por sus allegados como un hombre tranquilo y trabajador que se dedicaba, entre otras cosas, a vender leche y queso.
La vivienda de la víctima parecía haber sido saqueada, por lo que de forma preliminar los judiciales tendrían el robo como móvil del crimen.
Pese a las labores de rastreo en la zona por parte de los uniformados, no se logró la detención del homicida, por lo que el caso quedó en manos de los judiciales.
RECIENTE
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición del 19 de abril, un hombre de apellido Ledezma, quien sería taxista, fue asesinado de varios disparos cuando conducía un vehículo liviano por Barrio Pilo de La Fortuna, San Carlos.
Los sospechosos del crimen serían dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron al taxista y le dispararon en múltiples ocasiones.
Los lugareños dieron aviso al 9-1-1, que mandó ambulancias de la Cruz Roja para la atención del paciente, sin embargo no registraba signos de vida y lo declararon fallecido.
Tras el ataque, los gatilleros se dieron a la fuga y pese al esfuerzo de los oficiales de la Fuerza Pública por dar con su paradero, no lograron detenerlos.