La historia de Aaron Murillo en el Herediano
Aaron Murillo es uno de los protagonistas inesperados del Herediano en este cierre del Torneo Apertura 2024. El volante de contención pasó de estar banqueado en la mayoría de los partidos del año a ser pieza clave en los duelos del Team ante Alajuelense y Saprissa.
El futbolista de 26 años llegó al cuadro rojiamarillo en julio de 2023 proveniente de Guadalupe FC y tuvo escaso protagonismo en esa primera campaña en la que apenas sumó 587 minutos en cancha, es decir, poco más de seis partidos, en ninguno como titular. El buen momento de Orlando Galo y Yeltsin Tejeda frenó la proyección de un jugador que llevó a cabo todo su proceso de liga menor en Alajuelense, sin poder llegar a debutar en el primer equipo rojinegro.
Arrancó esta segunda temporada con los florenses con el mismo rol de actor más que secundario. En la fase regular del Apertura 2024 vio acción en apenas siete encuentros y quedó fuera de convocatoria por decisión técnica en 14 oportunidades.
La historia cambió en semifinales cuando salió como titular en los juegos de ida ante manudos y morados. Este domingo fue el encargado de neutralizar a Mariano Torres. ¿Cómo lo hizo? Él mismo lo explicó después del partido con mucha modestia. “Sí me tocaba referenciar a Mariano, pero creo que al que le tocaba sabía que tenía que presionarlo para tratar de que siempre tuviera que jugar para atrás, eso era más o menos lo que se trabajó, pero no nos centramos solo en Mariano”, detalló.
La seguridad y confianza que muestra en el rectángulo verde no lo acompañan en las zonas mixtas, donde todavía no se acostumbra a ser protagonista. “Hay muchas emociones en este momento a nivel personal, pero las he trabajado de buena manera, he aprovechado las oportunidades que me han dado, soy consciente de que no hemos ganado nada y eso también me incluye a mí”, agregó en diálogo con Diario Extra.
En cuanto a las claves de este buen momento del equipo que dirige Jafet Soto, puntualiza que se han mentalizado en hacerse fuertes en el Estadio Carlos Alvarado para trasladarle la presión a los rivales en los juegos de vuelta.
“Cerramos filas, hemos tratado de mentalizarnos de hacer los mejores partidos acá en casa, eso se ha visto, se ha notado, sin embargo, sabemos que la serie no está acabada, sabemos que ellos en casa son fuertes, pero debemos tener la tranquilidad de manejar los tiempos de partido y buscar un primer gol como lo hicimos en Alajuela”, concluyó Murillo.