El costarricense Andrés Molina subió a lo más alto del podio continental al conquistar el Campeonato Parapanamericano de Taekwondo, celebrado en Río de Janeiro, Brasil. El nacional obtuvo la medalla de oro en la categoría K44, -80 kg.
Molina, oriundo de Paraíso de Cartago, eliminó en sus dos primeros combates a los brasileños Joel Gomes y Claro Lopes para llegar a la final, donde venció al mexicano Luis Nájera.
“Fueron tres combates parejos, donde seguimos al pie de la letra las recomendaciones de mi entrenador José Luis Ramírez. La final fue lo esperado, nos dimos duro, el mexicano quería vengarse de la final en los pasados Juegos de Santiago, pero gracias a Dios nuevamente el oro quedó en manos de Costa Rica”, declaró.
Justamente en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 Molina ganó la medalla de oro ante Nájera al vencerlo 13-8 en la final.
El tico subió nuevamente al podio al ganar la medalla de bronce obtenida en el Open de Brasil, correspondiente a su categoría K44, -80 kilogramos.
“Fue una semana exitosa donde el pasado viernes obtuvimos el Campeonato Parapanamericano de Taekwondo y este domingo un bronce en el Open de Brasil.
Seguimos en la lucha por la plaza a los Juegos Paralímpicos París 2024. Nos vamos con dos medallas y el objetivo de ganar puntos para el ranking”, indicó.
Molina agradeció a la Federación Costarricense de Taekwondo, el Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) por el apoyo que le brindan.
Por el momento Costa Rica tiene cuatro paratletas oficialmente clasificados para los Juegos Paralímpicos de París: Diego Quesada y Pilar Riveros en paratiro con arco, el velocista Sherman Güity y Paola Arana en pistola de aire en el tiro paradeportivo.