Manrique Hidalgo, el piloto que resultó gravemente herido cuando la avioneta que guiaba se desplomó, continúa delicado tras una operación realizada ayer en el Hospital México.
El percance ocurrió el sábado a las 5 p.m., en las cercanías de la ciudadela La Carpio, en la Uruca. En apariencia Hidalgo, con amplia experiencia como piloto, se disponía a realizar maniobras y acrobacias de práctica.
Minutos después de despegar del Aeropuerto Tobías Bolaños informó a los controladores aéreos que presentaba desperfectos mecánicos, por eso sobrevolaría en el río Torres para no causar una tragedia en alguna vivienda del sector.
En ese momento la aeronave matrícula TI-ANR cayó en las cercanías del cañón del río Torres. Unidades de socorro y Fuerza Pública permanecieron en la zona tratando de auxiliar a Hidalgo durante varios minutos, ya que quedó prensado dentro del aparato.
Carlos Masís, paramédico que atendió la emergencia, reportó que el piloto presentaba traumas faciales y en las extremidades inferiores. Aviación Civil informó que procederá con las investigaciones para conocer el detalle del percance.