Luis Fernando Peraza y Marianela Matamoros son una pareja de ticos que tienen 29 años de vivir en Estados Unidos, sin embargo, todos los días tratan de que su hogar sea un pedacito de Costa Rica.
Esta familia radicada en la comunidad de Gillette en Nueva Jersey se fue en búsqueda de recursos económicos para poder tener su casa propia en Costa Rica y casi tres décadas después ha logrado vivir al estilo costarricense en el país norteamericano.
“Siempre hemos tratado de que, a pesar de que vivimos en Estados Unidos, de la puerta para adentro sea Costa Rica, en todo el sentido de la palabra: en comidas, costumbres, dichos y tratar de que mis hijos aprendieran eso”, indicó Peraza.
Por lo tanto, no les pueden faltar los productos costarricenses en la mesa, desde la salsa inglesa hasta el café nacional, con la intención de mantener vivo el arraigo a la patria.
Matamoros recordó que aunque en 1995 la decisión de viajar fue difícil y al inicio creyeron que solo les tomaría un par de años conseguir el dinero, el destino tendría otros planes.
Sus dos hijos nacieron en suelo estadounidense, no obstante, han intentado que tengan muy presente la idiosincrasia tica. “Ellos se sienten muy identificados con el país, les encantan las cosas de allá, les encanta ir a Costa Rica”, dijo Matamoros.
La familia recibió a un equipo televisivo de Grupo Extra que se encuentra en Estados Unidos realizando una amplia cobertura de las elecciones y compartieron la calidez de su hogar, el cual se convierte en un pedacito de Costa Rica en Nueva Jersey.