Herediano es uno de los favoritos para ganar la Liga Concacaf, pero eso solo está en el papel. A los rojimarillos les llegó el momento de demostrar todo el bagaje que han acumulado a lo largo de los años en los campeonatos internacionales del área.
El conjunto florense, ahora de la mano del colombiano Jaime de La Pava, inició el torneo nacional con buenos números, registra una victoria y un empate, lo que le ha servido para ubicarse en la primera casilla de la tabla.
Este jueves se miden, en su casa a las 8 de la noche, al conjunto de Santa Tecla de El Salvador. Es el inicio de un certamen en el que están obligados a campeonizar si desean llegar a la fiesta grande: Concachampions, donde están los campeones de cada país, así como los equipos de México y la MLS.
“Estamos con todas las ilusiones y sueños que tenemos en cada proyecto, los jugadores también la tienen, todos quieren jugar un torneo internacional. No nos comparamos, pero si hay que ser competitivos”, mencionó el estratega.
Los florenses podrían sentenciar la serie en este primer partido, abren en su propio charco, por lo que buscarán una diferencia que les permita ir a El Salvador con mayor tranquilidad, pero el estratega sabe que no será nada sencillo.
“Será una serie cerrada, si trabajamos detalles y somos aplicados en nuestro oficio, podemos sacar la serie adelante. Quisiera ir 5-0 a Salvador, pero el fútbol tiene fuerzas parejas, por algo ellos han llegado a estas instancias”, destacó.
CONOCIDOS
El fútbol salvadoreño no le es desconocido al estratega cafetero, ya que en el 2013 estuvo en ese país, donde dirigió al FAS y consiguió un subcampeonato. Recordó que a varios de los jugadores con que se toparán este jueves ya los enfrentó, mientras que a otros los dirigió.
Señaló que al fútbol cuscatleco le tiene el mismo respeto que le tiene a cualquier liga del mundo. “Santa Tecla viene haciendo campañas muy buenas en las últimas temporadas, sé de las condiciones y las grandes capacidades que tiene”, expresó.
Agregó que es una escuadra rápida, con jugadores técnicamente bien dotados, con buena actitud, “trataremos de atacar sus debilidades, es un equipo muy parejo, le tenemos respeto”, mencionó De La Pava.
El entrenador deberá tomar decisiones en cuanto a su plantel, ya que los jugadores necesitan dosificar las cargas de trabajo, debido a que el jueves deben cumplir con este compromiso y el sábado reciben en su estadio a Santos de Guápiles.