Dentro de un pequeño taller ubicado en su vivienda en La Tigra de Jicaral, Puntarenas, Mauren Aguilar Zúñiga se arma con materiales como granos de café, flores, semillas, pinturas y recipientes reciclables para plasmar la técnica de relieve con diseños que transportan al tiempo de nuestros abuelos.
La artista, quien lleva tres años entregada a la pasión por los colores, cuenta con una amplia colección de cuadros, en los que sobresalen las casas de antaño, así como paisajes; además deja volar su imaginación sobre utensilios de cocina básicos, como recipientes para leche y cafeteras, y los personaliza.
“Siempre me gustó todo lo relacionado con la pintura y el dibujo, son cosas que uno trae. Ahora las puedo elaborar con más entrega, a la gente les gusta y las adquiere. Estudié en San Ramón y Nicoya”, comentó.
RELIEVE DE ANTAÑO
Aguilar le dedica la mayor parte del día al arte, pero también comparte su tiempo con su familia y estudios de bachillerato, pues que no descarta aprender artes plásticas más adelante para perfeccionar su talento.
Sobre la forma de trabajo explicó a DIARIO EXTRA que tras analizar el diseño que puede crear busca materiales de vidrio, hierro y plástico. Luego procede con el dibujo y la aplicación de la pintura y finalmente con la colocación de los detalles.
En esta parte le da una mano a la naturaleza, pues las semillas de mora y café, además de flores, son los mejores aliados para embellecer la obra. El tiempo de creación puede variar, llega hasta los 8 meses.
Los costos de los diseños van desde ¢15 mil hasta ¢75 mil, por lo tanto si desea que en su hogar luzcan los variados diseños de esta artista puede llamarla al teléfono 8706-0893.
“Cada uno de los cuadros lleva mucho cariño y es importante que en las familias recordemos la forma de vida que sacó adelante al país. Me encanta el arte y mi forma de vida”, finalizó.