Su historia es de superación y de esfuerzo. Adrián Chévez Soto destaca en el recién ascendido equipo de Santa Ana y es la novedad en la lista del técnico Claudio Vivas para los juegos del 14 y 18 de noviembre ante Panamá, por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El lateral izquierdo conversó con Grupo Extra y contó que hasta lloró al darse cuenta de que había sido llamado a la Sele.
¿Cómo toma este llamado?
La verdad muy feliz, agradecido con Dios por la oportunidad que se me presenta. Muy contento porque no lo sabía. He trabajado para un llamado y ahora lo difícil no es llegar sino mantenerse.
¿Cuánto importante esta Sele con gente joven?
Es importante porque antes había jugadores más consolidados y ahora se les da más oportunidad a varios jugadores. Repito que no es tanto llegar sino mantenerse.
¿Cómo se dio cuenta del llamado y quién se lo comunicó?
Yo pensé que la lista la iban a dar a las 12 mediodía. Yo oré y le dije a Dios que se diera lo que él quisiera y se me dio lo que anhelaba. Me metí a la página de Instagram de la selección, vi mi nombre y me puse a llorar porque me ha costado mucho desde pequeño. Primero Dios. Esto va por mi papá que hace un año y un mes falleció. Se llamaba Adrián Chévez Reyes.
¿Tenía la idea de que lo iban a llamar?
Tenía esa espinita de ser llamado, pero no sabía qué tan pronto, más que hay varios jugadores en ese puesto como Bryan Oviedo, Ronald Matarrita y Ariel Lassiter.
¿Qué significa estar al lado de jugadores como Joel Campbell, Ariel Lassiter o Francisco Calvo?
Es muy importante estar al lado de Lassiter o de Campbell, porque tienen bastante recorrido. Sé que me van a aportar mucho a mí, así como Francisco Calvo le ayudó a Jeyland Mitchell. Ahora voy a dar la vida por estos colores.
¿Qué le han dicho los jugadores de más experiencia?
Estuve hablando con (José) Salvatierra. Me puso un mensaje donde decía ‘disfrútelo y aprovéchelo al máximo’. Es que me he esforzado y es importante ir creciendo. Me valgo de jugadores como Patrick Pemberton, José Salvatierra, Johnny Acosta y Johan Condega.
¿Es cierto que era juntabolas en la Liga?
Si fui juntabolas en la Liga cuando yo jugaba con ellos y estaba en Prospectos 2004. En el primer equipo de la Liga estaban Patrick Pemberton, Jonathan McDonald, José Salvatierra, Allen Guevara, Ronald Matarrita, Johnny Acosta y Porfirio López, entre otros.
¿Cómo toma pasar de juntabolas a ser seleccionado?
Creo que es muy importante para mí, porque he venido desde muy abajo. Vengo de un barrio pobre, donde la vida cuesta. Era un sueño y le digo a todos los niños que sí se puede salir adelante. Yo he estado en varios barrios, en El Pasito, en el Invu Las Cañas, en Brasilia y también en Desamparados de Alajuela. Si uno no nace en cuna de oro, sabe que la vida cuesta.
¿Es familia de futbolistas?
No, mi mamá estuvo casada con el exjugador Allan Oviedo, al que yo considero como un abuelo, porque me ha dado consejos. También un primo mío, Luis Vargas, jugó con Brujas.