Un pleitazo afuera del bar La Cueva, ubicado en Santa María de Dota, Los Santos, terminó con el deceso de Edwin Cascante Navarro, de 45 años.
El hecho se dio durante el fin de semana, cuando a las 10 p.m. un enfrentamiento entre un grupo de gente, en su mayoría nicaraguenses y panameños que llegan a la zona a recolectar café, comenzó una trifulca.
Al parecer eran unos 25 nicas y unos 30 panas, en medio del pleito estaba Cascante, quien de un momento a otro vio el resplandor luminoso de una hoja metálica contra la luz tenue de un poste del alumbrado público que se incrustaba en su cuerpo.
El primer filazo lo recibió en el cuello, al parecer le cortó la yugular y lo desangró rápidamente, y el otro en la cara, cayendo de inmediato en el frío pavimento.
De inmediato se procedió a llamar a la Cruz Roja, sin embargo para cuando los socorristas llegaron y valoraron a Cascante, este ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto en el sitio.
La policía lo único que hizo fue custodiar la escena para que el Organismo de Investigación Judicial pudiera recopilar información, pues no se logró detener a ningún sospechoso y menos decomisar el arma homicida.
El cuerpo de Cascante fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para practicarle la autopsia.