Una mujer de 33 años que no fue identificada por las autoridades y viajaba de acompañante en un automóvil falleció en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, al ser herida de bala.
El incidente se produjo detrás de las bodegas del Almacén El Rey en la urbanización Los Sauces, en Guararí de Heredia, en horas de la tarde.
El reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señala que la dama iba con un hombre, quien también resultó herido, en un Nissan Versa del 2009, el cual está registrado a nombre de una persona de apellidos Méndez Rivera.
“Al parecer les disparan desde una motocicleta, la mujer resultó herida en la cabeza y fue trasladada en un vehículo particular hasta el centro médico, donde fue declarada fallecida”, agrega el informe judicial.
DIARIO EXTRA supo luego de que la pareja al percatarse del ataque intentó huir por una calle de dicha urbanización, pero la que tomaron no tiene salida porque colinda con un parque infantil.
Por ese motivo el carro quedó a unos 500 metros del punto donde les dispararon.
El Periódico del Pueblo estuvo en el lugar y constató que el parque tiene una salida que da a una carretera, la cual habrían utilizado las personas que trasladaron a los heridos hasta el centro médico.
Según la declaración de algunos vecinos, desde que la bajaron del automóvil parecía que había fallecido.
La escena quedó bajo custodia de oficiales de la Fuerza Pública mientras llegaban los investigadores para la recolección de pruebas e indicios.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que en la escena del crimen quedaron casquillos, por lo que se presume que el arma utilizada por los gatilleros es una pistola.
La pareja en apariencia compró una casita que estaba remodelando, comentaron algunos vecinos.
El cuerpo lo trasladaron a Medicatura Forense para realizarle la autopsia, mientras que el conductor estaría recuperándose de las heridas.
Cerca del lugar del tiroteo los policías detuvieron a unas personas, sin embargo, la investigación determinará si están relacionadas con el caso.