Un pleito frente al Parque de Béisbol Antonio Escarré en San Cayetano, San José, terminó con la vida de Óscar Leitón Zamora, alias “Cuca”, de 47 años.
Según un testigo que no quiso ser identificado por motivos de seguridad, Cuca y otro sujeto quien se encarga de cuidar carros en el Parque Escarré discutieron.
De las palabras pasaron a los golpes. Cuca agarró un balde y le comenzó a dar al cuidacarros, quien al parecer es un nicaragüense indocumentado que optó por irse; sin embargo, no contento, Cuca lo siguió y lo agarró del cuello.
Entonces el guachi sacó un puñal que le clavó en el pecho cerca del corazón y en el pulmón.
Dos oficiales de la Fuerza Pública que pasaban en moto observaron la pelea y detuvieron al nicaragüense.
Se solicitó ayuda a personeros de la Cruz Roja, quienes abordaron a Leitón y lo llevaron al Hospital San Juan de Dios en condición crítica.
“Nos informan de un herido por arma blanca en las inmediaciones del Parque Escarré, cuando llegamos efectivamente Fuerza Pública está en escena con historia de una agresión con arma blanca. Un hombre con una herida de arma blanca al lado izquierdo del pecho completamente comprometida su vida es abordado y trasladado de forma expedita al Hospital San Juan de Dios”, dijo el paramédico Osvaldo Hernández.
MUERE
Pese a que los socorristas le aplicaron todas las formas de soporte de vida, Leitón falleció en las salas de shock del centro médico producto de las letales heridas provocadas con el puñal.
“Según la Fuerza Pública el agresor se encuentra bajo custodia y el herido tiene comprometido parte de su pulmón y el corazón”, sentenció Hernández.
PARQUE ESCARRÉ
DIARIO EXTRA llegó hasta la escena del crimen, donde una patrulla con dos oficiales custodiaba el arma homicida que estaba tirada en un cuadro con 4 conos que le hacían perímetro y a la par había una botella de alcohol de 90 grados.
Cuca formaba parte de una familia numerosa, tenía 9 hermanos y se dedicaba al parecer a la construcción.
El caso tendrá su investigación por parte de las autoridades judiciales, quienes sentarán responsabilidades o aclararán si se trató de defensa propia.