DDS Labs, una empresa dedicada a la industria de la medicina dental, abrió operaciones en Costa Rica.
Esta es la primera instalación de la compañía en Latinoamérica y la tercera a nivel mundial, siendo las primeras dos Tampa, Estados Unidos y ShenZhen, China. En esta ocasión, la planta se encuentra ubicada fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), específicamente en la Zona Franca Grecia, Costa Rica Green Valley.
“La apertura de nuestro nuevo laboratorio marca un hito significativo en la historia de DDS Lab. Con esta inauguración, no solo celebramos el fortalecimiento de nuestra capacidad de fabricación y todos los beneficios resultantes de nuestra operación, sino también el acceso al centro de ciencias de la vida tecnológicamente avanzado del país y a su mano de obra altamente calificada”, indicó el CEO de DDS Lab, Chuck DiNardo.
DDS Lab cuenta actualmente con alrededor de 80 personas colaboradoras, de las cuales, el 61% son mujeres y el 90% de su fuerza laboral proviene de Occidente, específicamente de los cantones de Grecia, San Ramón, Naranjo, Palmares, Sarchí y Atenas. Además, este 2024 la compañía llegará a los 100 empleos generados; con la visión de aumentar a 1.000 empleos en la región durante los próximos cinco años.
Dicha empresa forma parte de más de 90 compañías de dispositivos médicos que operan en el país, las cuales generan más de 55.000 empleos y cuyas exportaciones superaron los $2.500 entre enero y abril de este 2024, de acuerdo con datos de la Promotora de Comerio Exterior (Procomer). Sumado a eso, Costa Rica es el principal exportador de dispositivos médicos de América Latina, según TradeMap 2024.