Datos curiosos del avión que trasladó a Celso Gamboa y “Pecho de Rata”

El avión despegó desde la Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría a las 8:52 a.m de este viernes.

Las agujas y catéteres son el principal producto de exportación.

El avión que trasladó a los extraditados  Celso Gamboa Sánchez y Edwin López Vega, alias “Pecho de Rata”, despegó desde la Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría a las 8:52 a.m de este viernes.

Antes de llegar a Dallas, hizo escala en Guatemala, donde permaneció por alrededor de 2 horas.

Grupo Extra revisó algunos datos públicos sobre el avión que trasladó a los extraditados desde Costa Rica.

Modelo

Este avión, con matrícula N4982R, aparece registrado como un Beech King Air 350, un modelo turbohélice bimotor de alto rendimiento.

Según datos públicos de este modelo, tiene capacidad de hasta 11 pasajeros, cabina presurizada y gran versatilidad para operar en pistas cortas.

El avión llegó antes de las 4:00 p.m al Aeropuerto Juan Santamaría.

28 años

Data de 1998, por lo que se le atribuyen 28 años.

Este tipo de aviones es usado comúnmente para traslados ejecutivos, misiones especiales, vigilancia y transporte ligero.

Celso Gamboa antes de abordar el avión. Foto: OIJ.

Movimientos

Antes del traslado de Gamboa y Pecho de Rata, el registro muestra movimientos dentro de Texas, en puntos como Fort Worth, Conroe y Waco.