Una mujer, que de momento no ha sido identificada por las autoridades, falleció tras aparentemente ser atropellada por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron en las cercanías de la ciudadela 15 de Setiembre en Hatillo, por donde pasaban dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que se dirigían a atender un incidente cuando observaron el cuerpo de la fémina tirado en vía pública.
Por lo tanto, contactaron a la Cruz Roja que al llegar determinó que la víctima no tenía signos vitales por lo que fue declarada fallecida en el lugar. Luego de las primeras pesquisas, se maneja la hipótesis de que la mujer fue atropellada y el responsable huyó.
DIARIO EXTRA consultó al abogado y exoficial de Tránsito William Anderson sobre las implicaciones para quien después de cometer un asesinato culposo se dé a la fuga. “Cuando hay un homicidio culposo, la persona causante del evento no tiene la obligación legal de quedarse en el lugar. Costa Rica es uno de los pocos países en el mundo donde eso ocurre.
Si no se encuentra a la persona que ocasionó el evento no hay nada que hacer, no se le puede achacar a nadie, ni al sistema. Incluso existe una jurisprudencia de la Sala Constitucional que manifiesta que una persona que ocasiona un evento o un atropello mortal o lesiones no tiene porque quedarse, ya que sería autoincriminarse”, detalló.
Por ahora el OIJ indaga el deceso de la mujer.