La Tricolor saltará a la cancha del Coloso de Santa Úrsula en el mejor momento para darle un golpe en la mera torre al “Chepo”.
Barrio Amón.- El día esperado llegó. La “Sele” tiene la papa en la mano para dejar enchilados a los manitos y ponerlos a llorar por su México lindo y querido.
La Tricolor saltará a la cancha del Coloso de Santa Úrsula en el mejor momento para darle un golpe en la mera torre al “Chepo”.
Como es costumbre, un equipo de DIARIO EXTRA visitó el Parque Zoológico Simón Bolívar en busca de nuestro nuevo compañero de la sección de Deportes, el danto “Totó”.
Llegamos como Pedro por su casa, en la puerta ya nos conocen, además que desde tempranito gestionamos la visita. Una mano de bananos y los cartelitos clásicos con la bandera de Costa Rica, con la señal del empate y esta vez con la bandera mexicana.
POR POCO SE SUSPENDE POR LLUVIA
Pero llegó una visita inesperada, en el lugar estábamos a la 1 p.m. y no fue hasta la 1:35 p.m. que pudimos poner a prueba a “Totó” y su pronóstico, pues la lluvia intensa que cayó sobre la capital casi nos deja viendo pa\’l ciprés.
Apenas escampó un poquito y “a lo que vinimos”, como dijo Kristian Mora. Empezamos a poner los carteles y no pegaban, hasta que pudimos sostenerlos con más cinta pegada a la malla.
CAMBIAMOS DE LADO
Para que este tapir no se nos pusiera a jugar de inteligente o se aquerenciara en un mismo lugar, decidimos ponerle los bananos siempre en la malla, pero en otra parte del recinto donde siempre se encuentra.
Antes lo hacíamos cerca de la pileta donde el danto hace sus necesidades y se da sus chapuzones, pero ahora nos pasamos al lado contrario, donde el público que visita el Simón Bolívar lo tiene de frente.
OTRA VEZ CON LA CHEMA TICA
En el fondo era entretenido por Eduardo Bolaños, jefe de prensa del Zoológico, hasta que le gritamos “Listos, déjelo venirse”. Así fue, “Totó” pudo venirse en línea recta hasta la bandera mexicana pero parece que le gusta la vida estrecha.
Se fue despacito por el lugar más complicado, despacio, pegado a la malla y al ver el banano tico lo jaló y se lo mandó de un ñangazo.
Como México será casa, entonces pusimos de primera su bandera, pero aun así “Totó” apostó por el aztecazo.
Ya tenemos medido al danto, nos parece que le gusta la avioneta set y como Tía Zelmira todavía no le ha dado pelota, entonces está aprovechando que DIARIO EXTRA sí se la da.
Ya pronosticó el empate a 2 ante El Salvador, la victoria 4-0 ante Guyana y el gane ante Honduras. Públicamente nos comprometemos con “Totó” a que si pega esta contra México le llevaremos una gran cantidad de sorbetos, pues le fascinan.