Danixia Castillo es una boxeadora de Siquirres cuyo sueño es llegar lejos en este deporte.
Para ello entrena duro todos los días, pensando en hacer carrera en una disciplina que es solo para los más valientes.
A los 19 años divide su tiempo en trabajar por las mañanas, lo hace de 8 a.m. a 12 mediodía. Labora en una casa para suplir sus necesidades.
Por la tarde sale a entrenar con la ilusión de convertirse en la mejor boxeadora del país y por la noche estudia para tener un futuro profesional. Es decir, a Danixia la podemos resumir como una atleta 4×4, es todoterreno.
El fin de semana tuvo su debut en categoría mayor en la eliminatoria hacia Juegos Nacionales y está dentro de las boxeadoras clasificadas a las justas de mitad de año. Nunca pensó que le tocaría debutar de esa forma, pero lo hizo bien dentro del campo de batalla.
“La verdad que nunca imaginé estar en un ring, un amigo me invitó a entrenar, no sé qué me vio, pero al final me encantó este deporte. Me siento feliz porque logré ganar el combate, aunque me falta mejorar mucho”, comentó Castillo, quien se declara una mujer luchadora por los cuatro costados.
“Soy una mujer que me gustan los retos, trabajo, estudio, entreno, espero seguir por ese camino. Seguiré entrenando fuerte para llegar bien a Juegos Nacionales”, enfatizó.
APOYO AL 100%
¿Qué piensa la familia cuando la ve boxeando? Su padre Rigoberto Castillo manifestó que la apoya en esta carrera de boxeo estilo olímpico y no dudó en estar en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez para motivarla.
“Me siento muy orgulloso de ella, es una mujer trabajadora, disciplinada, responsable en lo que hace. Cuando la veo en el ring me da tanta felicidad porque yo de joven también practiqué este deporte”, aseguró el feliz padre.
Mientras que el entrenador Alexander Ramírez confía en que su pupila mejore cada día más su técnica y condición física.
“La hemos venido trabajando poco a poco en técnica y conceptos básicos del boxeo, ella es muy disciplinada y queremos que crezca para fomentar más este deporte en la zona. En estos momentos tengo también otra muchacha que boxea en Siquirres y ha estado en selección nacional”, apuntó Ramírez, quien a la vez informó que el Comité de Deportes les ha ayudado con lo que tienen para fomentar la disciplina y confían pronto en tener un ring para entrenar.