Asegura su hermano Víctor Salas; no pierde la fe de encontrarla
Los días siguen pasando, mientras familiares, amigos y vecinos de Daniela Escobar continúan buscándola, tratando de mantener la fe intacta de encontrarla con vida.
Víctor Salas, hermano de Escobar, conversó con DIARIO EXTRA y contó que la mujer había tomado la decisión de vender su vehículo con la intención de poner un negocio.
“Ella (Daniela) tenía un carrito en el que se desplazaba, lo vendió hace dos meses, porque quería dejar de trabajar para alguien. Planeaba poner un negocio propio aquí en Sámara”, manifestó.
De acuerdo con Salas, a la fecha de la desaparición, su hermana no había logrado instalar el emprendimiento, debido a que seguía ahorrando para hacerlo con todas las de la ley.
“Pensaba en arrimarle un poquito de dinero más a lo de la venta del carro. Mi mamá tuvo mucho tiempo una soda en Tilarán y ella iba por esa línea de poner un negocito de comidas”, añadió.
Asimismo, al preguntarle sobre cómo es Escobar, indicó que es una mujer con un carisma y una forma de ser muy especial.
“Es aguerrida, valiente, defensora de los animales, no le gustan las injusticias y, desde que llegó a Sámara, eso le permitió ganarse el cariño de la localidad. Ella estudiaba gestión empresarial en la Universidad Nacional y dejó a un lado la carrera para venir a seguir su sueño y sus pasiones que estaban acá en la zona de playa. Desempeñó varios trabajos en los que pudo desarrollar bien el inglés y el italiano”, expresó.
SE DESINFLAN LAS ESPERANZAS
Muy sentido, Salas aseguró que el hecho de andar sin carro y la inexperiencia de realizar ese recorrido a pie por la playa hasta la casa pudo haberle pasado factura.
“Al principio teníamos la fe intacta de encontrarla con vida, pero conforme han pasado los días estamos siendo conscientes de que es más probable ahora encontrarla sin vida, que el porcentaje de que aparezca bien”, señaló.
La situación que viven es muy difícil y afecta a todos, especialmente a la madre de Escobar.
“Es una incertidumbre terrible que atraviesa mi familia en este momento, más mi mamá que cae a veces en desesperación o cuando llega la noche y ver que no hemos encontrado a Daniela”, indicó.
Aunque existen varias hipótesis en torno a este caso, los familiares aseguran que es prematuro detener la búsqueda y valoran el apoyo que han recibido de parte del Organismo de Investigación Judicial, que continúa haciendo sus investigaciones, además de mantener la presencia de agentes en la zona.
PAREJA SE REFIERE
Jorge Campos, pareja de Escobar, conversó con Extra Noticias y afirmó que la mujer no tenía celular.
“Daniela no manejaba teléfono desde que la conozco, hace tres años y cuatro meses, ella se comunicaba con mi celular o el de amistades. Yo el 15 de octubre estaba en mi trabajo y quedamos en vernos ahí para celebrar el cumpleaños de un amigo. Tuvimos una discusión tonta, normal de las que tienen las parejas”, contó.
Por otra parte, a través de redes sociales se han creado grupos para que quienes quieran sumarse a esta labor de solidaridad lo puedan hacer. Katherine Ruiz, una de las organizadoras, usa su perfil en Facebook para informar sobre las acciones.
“Pueblo, necesito de su ayuda. Ellos se comunicaron conmigo, no cobran la labor, quieren venir a ayudar con la búsqueda de nuestra querida Dani. Solo pido un granito de ayuda para brindarles dónde dormir y alimentación”, publicó en relación con la llegada de los miembros de la Unidad Canina Independiente.
Asimismo, en una nueva publicación en su red social informó que realizaron en conjunto con la familia y amigos una pequeña reunión.
“Fue una oración a nuestro Dios, no importó de que religión fueran, lo que queríamos es a un pueblo unido, orando a un mismo Dios, que Él es el único que nos da la fuerza. Seguimos la búsqueda no vamos a parar, pero también no nos podemos olvidar del único que nos puede ayudar e iluminarnos el camino que nos pueda llevar hacia ella”, expresó.