Kemelyn Picado y Víctor Salas, hermanos de Daniela Escobar, una joven de 30 años que desapareció el pasado 15 de octubre en Sámara, no creen que haya sido debido a un accidente, sino que sospechan pudo ser interceptada o raptada.
“Pensamos que no fue un accidente acuático, sin embargo, pudo haberse tratado de una muerte trágica, el bolso tampoco salió a la superficie. Hemos recibido llamadas anónimas sobre unos hombres que la pudieron haber interceptado adelante, salieron del bar no por la playa, sino por la carretera”, manifestó Picado a Diario Extra.
Por su parte, Salas detalló que “la desaparición de mi hermana nos ha consternado y causado un dolor inmenso. Hemos explorado todas las posibilidades, la hipótesis del rapto es una que hemos considerado seriamente, dada la falta de evidencia física que respalde la teoría del accidente”.
Picado añadió que el Organismo de Investigación Judicial, en específico el investigador a cargo del caso, no les ha dado una cita para conversar personalmente sobre el asunto.
Sin embargo, Salas explicó que están trabajando estrechamente con las autoridades y profesionales privados para agotar todas las líneas de investigación.
La familia de Escobar pretende realizar dos ceremonias de homenaje, con lo que buscan mantener viva su memoria y, además, visibilizar la situación.
“Brindar paz, tanto para ella si estuviera en otro plano”, indicó su hermano.