Daniela Escobar, joven que lleva 14 días desaparecida en Sámara de Guanacaste, habría sido arrastrada por el mar, según indica Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los hallazgos encontrados en el sitio indicarían que la principal línea de investigación es que Escobar habría fallecido ahogada.
El director del OIJ se refirió al tema en los micrófonos de Extra Radio e indicó que se descartaría que la desaparecida haya sido víctima de violencia.
“Daniela desaparece ante una corriente muy fuerte de mar que había en ese momento en la zona, una bocana que está en Sámara”, dijo el jerarca del OIJ en el programa Desde Buena Mañana.
Las investigaciones, como grabaciones y trazabilidad del recorrido de Escobar luego del bar donde fue vista por última vez, indicarían que la principal causa de su desaparición se debe a que fue arrastrada por el mar.
“Un testigo escucha la voz de una femenina pidiendo auxilio al tratar de atravesar esta bocana de agua y había una lluvia muy fuerte. Todas las pistas nos lleva a la conclusión que ella no pudo lograr atravesar la bocana”, mencionó Zúñiga.
Las autoridades del OIJ se reunirán con la familia de Escobar para comentarles las diligencias que habrían realizado.