La atleta costarricense Daniela Cortés Ilama sigue adelante con su preparación en Puerto Rico con el objetivo de conseguir las marcas que le permitan estar presente en el Campeonato Centroamericano Mayor, el Campeonato Iberoamericano y los Juegos Centroamericanos del próximo ciclo olímpico.
La lanzadora de martillo, actual poseedora del récord nacional, viene de obtener el primer lugar del torneo Imperial Juvenil realizado en el campo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) en Puerto Rico con una marca de 49 metros y 35 centímetros.
Dicho resultado motivó a la deportista josefina de cara al resto de la temporada. “Estamos iniciando la temporada competitiva, así que este resultado motiva bastante. Aquí las temperaturas son muy altas y la exigencia competitiva también. Competimos a cada rato”, manifestó Cortés en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).
Daniela volverá a competir este sábado 9 de abril y 16 del mismo mes, lo que representará su sexto y séptimo evento del año. “Volveré a competir el próximo sábado en Mayagüez, en el segundo circuito de la Federación de Atletismo de Puerto Rico FAPUR. La idea es seguir subiendo metros, porque nos estamos preparando para representar a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos”, detalló la lanzadora.
El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo, en la que se lanza un objeto denominado martillo, que consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero. Resulta vencedor quien lo envíe a mayor distancia.