La mañana de este viernes se realizó la misa con la que familiares y amigos dieron el último adiós a Mario Pérez García, el oficial de 34 años de la Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT) que falleció en el cumplimiento de su deber.
Miembros de este cuerpo policial de diferentes puntos del país se hicieron presentes para acompañarlo en el último adiós en la iglesia de Palmitos de Naranjo, muy cerca de donde vivía.
El féretro recibió la escolta de compañeros que inició desde su casa, a unos 600 metros del templo, al llegar fue ingresado por oficiales a la entrada donde se le colocó la bandera patria y luego se procedió con la ceremonia de la misa.
Luego de esto, fue nuevamente escoltado hasta el cementerio de la comunidad, ubicado a unos 200 metros de su casa, el sonido de las sirenas de las motos y patrullas conmovió a toda la comunidad.
German Marín, director de la Policía de Tránsito, fue claro en que debían rendir tributo a quien por ocho años dio todo de sí a la institución, al mismo tiempo que le daban el pésame a su familia.
“Estamos rindiéndole un homenaje al compañero Mario, apoyando a su familia, a sus seres queridos, dándoles todo nuestro apoyo y como la familia de tránsito nos unimos en un solo sentir, en un solo dolor”, expresó.
“Estamos aquí para apoyar a una persona que apreciamos mucho, un compañero humilde, servicial y atento, pues de ahí casualmente que estamos en conjunto para apoyar la familia y darle este último homenaje a la familia”, agregó.
MUESTRAS DE APOYO NO CESARON
Pérez era muy querido en la comunidad, de hecho, toda su familia es oriunda de Naranjo, por lo que varios de los vecinos de no lo dudaron para llegar a despedirse del oficial.
Tal fue el caso de Elvira Vargas Sánchez, vecina del joven y la cual comentó que “era una excelente persona, súper simpática, trabajador, buen hijo, buen vecino, era un gran hombre y hoy con mucho dolor le venimos a dar el último adiós”.
Mientras tanto, German Montero Montero, quien vivía a solo metros del oficial recalcó que “el pueblo se ha solidarizado con la familia y lamentablemente se pierde un gran hijo, un gran vecino y un buen trabajador”.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún analizan los datos recabados para determinar quién fue el culpable del incidente que dejó a las carreteras sin otro vigilante.