Los restos de Jenny María Bastos Soto fueron sepultados en el cementerio de San Isidro de Alajuela este domingo 9 de junio por sus familiares y amistades, quienes manifiestan que la mujer fue asesinada por su pareja.
Kerry Bolaños Bastos, a través de su cuenta de Facebook, informó que la noche del sábado 8 de junio se realizó la vela de su mamá en la iglesia de San Isidro, mismo lugar donde el domingo se efectuó la ceremonia de cuerpo presente, el cual posteriormente fue trasladado al cementerio para la sepultura.
Cabe señalar que este lamentable hecho se registró el pasado viernes 7 de junio en Sabanilla de Alajuela donde una pareja fue encontrada sin vida. Según vecinos de los fallecidos, en la madrugada se escuchó una discusión y varios gritos, pero no imaginaron que todo acabaría de esta forma.
Luego se escucharon de dos a tres detonaciones de arma de fuego, sin embargo, los lugareños indicaron que en la zona es normal escuchar disparos, por lo que no creyeron que provinieran de la casa de la pareja.
Fue en la mañana que una vecina alertó a la hija de la mujer que no había salido de la vivienda, lo que preocupó a los familiares quienes arribaron hasta el lugar donde encontraron los cuerpos.
Por otra parte, la sepultura del Elvis Bolaños Herrera, esposo de Jenny y quien presuntamente la asesinó para luego quitarse la vida de un disparo, se realizó en la parroquia Santa Bárbara en Sabanilla de Alajuela.
La pareja se conoció cuando la mujer tenía 15 años y durante más de 35 años de relación, en los que criaron a dos hijos, tuvieron una historia llena de discusiones, altercados y violencia, de acuerdo con el padre de la fallecida.
La pareja era muy conocida y querida en la zona ya que, a pesar de los problemas, eran consideradas personas muy tranquilas, alegres y trabajadoras, conforme los vecinos.