EE.UU. (AFP) – Los ocho tripulantes del avión militar estadounidense Osprey que se estrelló días atrás en Japón son considerados fallecidos, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos este martes.
La aeronave CV-22 cayó el 29 de noviembre cerca de la isla de Yakushima durante una misión rutinaria de entrenamiento.
\”Las Fuerzas Armadas pasaron de una operación de búsqueda y rescate a una de búsqueda y recuperación\” de cuerpos, debido a que es \”poco probable\” que haya sobrevivientes, señaló el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en un comunicado.
De los ocho militares a bordo \”se han recuperado los restos de tres\”, mientras que los cuerpos de otros tres están en proceso de rescate y los dos restantes todavía son buscados, precisó la Fuerza Aérea.
El Osprey, que puede operar como un helicóptero o como un avión de alas fijas, ha sufrido una cadena de accidentes mortales en los últimos años.
A finales de agosto tres infantes de Marina estadounidenses murieron en un accidente de un Osprey en el norte de Australia.
El año pasado cuatro marines estadounidenses fallecieron en Noruega a bordo de una aeronave de este tipo durante unos ejercicios de la OTAN.