Kimberly Suárez es una oficial de la Fuerza Pública que balearon el 9 de enero en la urbanización Siglo XXI, en San Joaquín de Flores, Heredia.
La joven de 23 años llegó a atender un caso de violencia doméstica y resultó herida de bala en la cabeza por el agresor, quien se encontraba dentro de la vivienda.
El sujeto la envió directamente al hospital, donde estuvo internada desde hace 30 días, pero este viernes le dieron el alta.
Ana Lía Narváez, madre de la joven, explicó que recibió la noticia que su hija saldría del hospital el 11 de enero y sintió gran alegría. “Llevar a mi hija de regreso al hogar es una felicidad inmensa”, declaró.
Mientras que Eugenio Hernández, padre de la oficial, se encuentra sumamente agradecido con los doctores, el Hospital México y todas las personas que cuidaron de Kimberly.
Hernández aprovechó el mensaje para solicitar privacidad a los medios de comunicación.
Por otra parte, su novio Adisson Ríos expresó que se encuentra muy agradecido con Dios y la Virgen por sacar a Kimberly de la situación tan difícil que atravesó.
“Agradecido profundamente con el equipo médico que trabajó con la salud de Kimberly y mis gracias infinitas a la institución de la Fuerza Pública por el apoyo que me han brindado y a la familia de Kimberly, que ha sido incondicional”, explicó Ríos.
Agregó que Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, le dio mucho apoyo, así como la comisionada de Heredia.
FUERZA PÚBLICA
Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, habló con DIARIO EXTRA y dijo que brindarán apoyo a la oficial y su familia. Tratan de darle acompañamiento y apoyo a través de salud ocupacional, psicología y demás equipos que respaldan estos trabajos.
“Por ahora la atención que ha recibido es por parte de los profesionales del INS. Primero vamos a coordinar con los médicos que tienen a cargo el caso y ver de qué manera se le puede seguir apoyando”, finalizó.