El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) anunció que extendió el plazo para el ingreso de renovaciones de los carnés de seguridad privada.
El objetivo principal de esta acción es evitar la saturación del sistema, por lo que designaron fechas para realizar dichos trámites.
No obstante, aclararon que la ampliación es solamente para agentes de seguridad privada y empresas.
La Dirección de Servicios de Seguridad Privados del MSP emitió un comunicado oficial esta semana, en el que señala a los interesados la ampliación del plazo para el ingreso de renovaciones de los carnés de agentes de seguridad privada.
El comunicado, que es exclusivo para los agentes de seguridad y empresas, aclara que es una extensión temporal del plazo de los carnés vencidos desde marzo de 2020 hasta el 12 de febrero de 2021. Aquellas identificaciones que expiraron en esos meses seguirán vigentes hasta junio del 2021.
La directriz de la Dirección de Servicios de Seguridad Privados tomó en cuenta la activación de la plataforma de gestión Control PAS el 18 de enero.
Además considera las resoluciones de prórrogas emitidas anteriormente por causa de la pandemia.
Por eso, previendo una posible saturación del sistema electrónico, a partir del 1 de marzo de 2021 empezarán con el ingreso de los trámites de renovación beneficiados por las prórrogas.
Estos trámites se programarán siguiendo el último número de la cédula de identificación o residencia.
En el MSP aclararon que atenderán de manera ordinaria los trámites que ingresen en dichas fechas, correspondientes a los carnés de vencimientos próximos.