Las personas damnificadas por las lluvias de los últimos días y que se encontraban en albergues, regresaron a sus hogares, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Se trata de más de 1100 personas a la cuales se les brindará asistencia con insumos alimenticios y de higiene este lunes.
Actualmente, solo se mantiene un albergue en Puerto Viejo de Sarapiquí con 73 personas.
El domingo concluyó un operativo aéreo que llevó alimentos a más de 600 familias en comunidades afectadas del cantón de Sarapiquí, como Cureña, Cureñita, Tambor, Barbudo y Los Ángeles.
En Turrialba, se registró un deslizamiento que afectó a cuatro viviendas. El Comité Municipal de Emergencias de la zona, en conjunto con otras entidades, realizó una evaluación y recomendó la evacuación preventiva de las cuatro familias debido al riesgo que presentaban sus hogares.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se esperan lluvias de débiles a moderadas en la región del Caribe y Zona Norte, propias de la época. Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando asistencia a las comunidades afectadas.