La primera mujer que mientras se encontraba en estado de embarazo dio positivo por coronavirus, dio a luz este sábado en el Hospital San Juan de Dios. La niña pesó 3.100 gramos y midió 49 centímetros.
Tanto la madre como la pequeña se encuentran en buen estado de salud, según confirmaron las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social que dieron a conocer la situación como un nuevo hito en el marco de la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Las autoridades comentaron que la mujer de 30 años fue ingresada al centro médico y se encuentra entre los pacientes recuperados.
Sin embargo, aun así, tras el alumbramiento, tanto la niña como la madre fueron aisladas para evaluar la evolución de ambas y descartar alguna complicación, y más bien pensar en su egreso hospitalario dentro de poco.
“Una vez que se presenta el nacimiento le practicamos la prueba a la menor para descartar la presencia del SARS-Cov-2 que es el causante del Covid-19”, explicó Ileana Balmaceda, directora del mencionado centro médico.
También detallaron que en razón de la situación que atraviesa el país no se efectuó el proceso quirúrgico de alumbramiento por cesárea en sala de partos, sino en un quirófano, para lo cual se requirió un procedimiento especial.