Curiosidades imperdibles del Canadá-Bosnia

Enfrentamiento será a la 1:00 p.m.

La actividad de la primera jornada de la Copa del Mundo continúa esta tarde con el debut de Canadá ante Bosnia y Herzegovina.

Este duelo no solo marcará el tercer encuentro de la competición, sino que deja otros datos curiosos de cara a su inicio. Acá les dejamos algunos de ellos:

  • Ambas selecciones nunca se habían enfrentado, tanto en competiciones como en amistosos internacionales, por lo que abrirán expediente por primera vez.
  • Tras la inauguración de ayer en México, esta será la segunda vez en la historia que tendremos una nueva ceremonia de inauguración, siendo la edición de Corea y Japón 2002 la última en hacerlo, a la espera de la de Estados Unidos.
  • En tres participaciones en el torneo, los canadienses nunca ganaron un partido, registrando un marca negativa de seis derrotas, 12 goles en contra y solo dos a favor.
Alphonso Davies es el único jugador canadiense en anotar en un Mundial / AFP
  • Tras 12 años de ausencia, los bosnios regresan a la cita mundialista. Su última y hasta el momento, única participación, fue en Brasil 2014.
  • De ese equipo que estuvo en tierras brasileñas, solo Sead Kolasinac y Edin Džeko estarán en Norteamérica 2026.
  • De los 8 jugadores que tienen más de 40 años, Dzeko es el quinto de la lista con 40 años, 2 meses y 26 días.
Foto: AFP
  • El delantero Jonathan David fue el jugador con mayor registro de disparos en la fecha inicial de la fase de grupos de Qatar 2022 tras rematar 7 veces contra Bélgica.

El encuentro está programado para a la 1:00 p.m. hora costarricense y tendrá como sede el Toronto Stadium.

Sebastián Vargas Sánchez
Colaborador Grupo Extra