El Padre de Keibril fue condenado a un total de 79 años de cárcel en los Tribunales de Justicia de Cartago.
La Jueza Magaly Hernández, quien dirigió el juicio por la desaparición de la bebé, condenó a Casasola con 54 años por el delito de violación y 25 años por sustracción de menor.
Casasola aceptó que tuvo contacto sexual con la menor de edad (madre de la bebé) y confirmó desde el inicio del juicio que era el padre de Keibril, incluso así aparece documentado en el Tribunal Supremo de Elecciones.
Además, dijo que estaba consciente de que el tener una “relación escondida” con la menor lo haría terminar en prisión por el delito de violación.
Durante el debate por este caso, varios testigos declararon observar al imputado en el lugar donde desapareció la bebé de 9 meses y que incluso, la madre de Keibril se encontró con el ese mismo día del robo.
Por otra parte, testimonios de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revelaron como la madre de la menor le habría dicho al PANI que el robo fue un plan para simular la sustracción de la bebé, para que la sacaran del país.
Sin embargo, el último día de las conclusiones, la abogada de Casasola señaló que su defendido no tuvo participación en la sustracción, y que al contrario, fue la madre de la bebé la que entregó a la criatura de 9 meses.
Además, la defensa solicitó que se tomen responsabilidades contra funcionarios del Organismo de Investigación Judicial y del Patronato Nacional de la Infancia, por coaccionar a la menor el día de la desaparición, para que contara la verdad.
El caso se hizo mediático cuando surgió la noticia de que una bebé de 9 meses había sido robada a su madre el pasado 9 de abril en Cervantes de Cartago.
Durante varias semanas y meses se hizo la búsqueda de la bebé en diversos lugares, sin embargo, el OIJ indicó en marzo de 2023 qué concluyeron que Keibril había fallecido al momento de la sustracción.