Muchos ya están alistando las tenis y la ropa cómoda para iniciar la romería, aquellos caminantes que vienen de más largo ya comenzaron la travesía, sin embargo es bueno que tomen en cuenta ciertas medidas de seguridad para evitar que los asalten o se enfermen por no tomar las medidas del caso.
Muchos sujetos inescrupulosos aprovechan la devoción de los fieles para aprovechar un descuido y dejarlos sin sus pertenencias, por eso pele el ojo.
Y es que definitivamente hacen su agosto pues a esta festividad religiosa llegan más de 2 millones de personas que vienen de todos los rincones del país y vienen a darle gracias a La Negrita por los favores concedidos o a pedir su intercesión para que les eche la manita con un milagrito.
CÓMODO Y VISIBLE
Si usted es de los que sale a hacer la romería de noche, procure ir con ropa visible para que pueda ser identificado por los conductores, pero lo más importante que sea cómoda para que pueda aguantar todo el viaje sin que esta le apriete o le haga daño, en el caso de los zapatos procure que no le hagan quemaduras por la fricción.
Si va de día acuérdese de llevar gorra, bloqueador y lentes para protegerse de los rayos solares y evitar quemaduras de las que dentro de unos años tenga que arrepentirse.