El proyecto de ley que crea un registro de cuidadores informales de carros en las vías públicas, o sea, los famosos y conocidos “wachimanes”, fue enviado este miércoles a la Asamblea Legislativa para que los diputados lo discutan y eventualmente lo voten.
Tal proyecto forma parte de la agenda que la presidenta de la República Laura Chinchilla envió al Parlamento para el inicio de las llamadas sesiones extraordinarias,
Esta es una iniciativa del diputado Carlos Avendaño quien resaltó que, “lo que se pretende regular es una realidad, que tenemos” y a la vez afirmó que se busca identificar a todas aquellas personas que se dedican a esta actividad.
El texto de la ley pretende que el “wachiman” porte un carné de identificación mientras realiza su trabajo, esto, según el legislador, brindaría más seguridad a todos los que deben estacionar sus carros en ciertos sectores, Avendaño confía en que el proyecto se conozca en Plenario durante este mes de agosto.
Para estas sesiones el Ejecutivo también convocó la ley contra capitales golondrinas, ley de contingencia eléctrica, ley de territorios costeros y el de Fecundación In Vitro (FIV) entre otros.