Con la llegada de diciembre circula más cantidad de dinero, es por ello que los delincuentes se las ingenian para poder adueñarse de lo ajeno, principalmente mediante las redes sociales, así lo detalló Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José.
“Entre los timos más comunes están que las personas terminan haciendo sinpes, transferencias bancarias, comprando productos que nunca llegan y otras terminan prácticamente regalando plata pensando que es caridad”, explicó.
No obstante, detalló que en las calles siguen dándose las famosas estafas de “gallo tapado” con lotería vieja, cambio de monedas con billetes falsos o la venta de rifas que no se realizan y cupones.
Es por esa razón que cerca de 120 policías municipales ya realizan operativos para evitar este tipo de robos.
“Desde la Policía de San José tenemos un trabajo previo a diciembre, el cual se centra en problemas urbanos como, por ejemplo, ventas ambulantes, que es un fenómeno que se acrecienta en este mes”, añadió.
En Escazú también comenzaron con las acciones planificadas y pretenden implementar más controles en carretera para evitar delitos y las estafas comunes de la época.