Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado este martes al fondo de un guindo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la comunidad de La Coyotera, cantón de Orotina, provincia de Alajuela. De forma preliminar, las autoridades presumen que podría tratarse de Edwin Meléndez, un joven de 25 años reportado como desaparecido desde el pasado 17 de mayo.
El hallazgo activó un operativo conjunto entre el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Costarricense y la Fuerza Pública, quienes trabajaron coordinadamente para recuperar el cadáver.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la identidad, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que no descarta la posibilidad de que el cuerpo pertenezca a Meléndez. Será necesario esperar los resultados de los análisis forenses.
Pese a ello, familiares del joven expresaron a Diario Extra que están convencidos de que se trata de él. Meléndez, originario de Puntarenas, se encontraba en Orotina por razones laborales, desempeñándose en trabajos de construcción al momento de su desaparición.
Según información preliminar, el cuerpo no presentaba heridas visibles externas, por lo que corresponderá a la autopsia judicial determinar la causa exacta de muerte.