Hoy se disputará la gran final de la Segunda División a las 7 de la noche en el estadio Municipal de Pérez Zeledón entre As Puma Generaleña y la Universidad de Costa Rica, en la que los de la UCR llegan con ventaja, al ganar 2 a 1 la primera batalla.
En el banquillo sureño hay un tremendo personaje, se trata de “Cuca” el entrenador que además vende bolis, papas, yuquitas y platanitos. De lunes a viernes dirige los entrenamientos, pero a las 11 de la mañana se va a “rutear” por todas las pulpes de la zona sur, labor que realiza desde hace 12 años.
“La mayoría me reconoce y me felicita, alguno que otro se sorprende, pues seguro piensa que por ser entrenador no puedo tener este trabajo, pero me gusta porque trato con mucha gente”.
Ya sea que ascienda o no, es posible que deje este humilde oficio, pues la directiva quiere que se dedique más tiempo al equipo y a las ligas menores.
Casi todas las semanas premia a sus jugadores con un bolis o unas papitas cuando sacan el resultado esperado. Desde chiquillo le dicen “Cuca”. “Le pregunté a mi mama, mita por qué me dicen Cuca y ella me explicó que cuando era chiquitito una señora vino a verme y dijo era muy lindo que hasta parecía una cucarachita. Entonces era muy lindo”.
Tiene el honor de contar en el equipo con su hijo Jean Carlos, quien es jugador.